Dentro del boxeo amateur el último fin de semana hubo dos festivales con presencia mercedina, uno fue en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo con una fecha más del Torneo Regional Masculino de Mayores para la Región 1 y 2, gestándose el sábado 21.
En la categoría de los 81 kg con Nicolás Regueiro en el rincón Jorge Ullua tuvo su primera presentación como licenciado FAB, teniendo experiencia en otras organizaciones, ante Sebastián Ricci (entrenado por el “Mono” Sosa) cayó el pupilo de Regueiro por RSC 2.
Instancia donde el árbitro detiene el combate donde hay superioridad de un boxeador por sobre el otro, sin existir el nocaut en el amateurismo de la FAB. Otra propuesta se dio con la novena fecha de la Liga Metropolitana con el homenaje al natalicio de “Ringo” Bonavena.
En el Club Huracán, Avenida Caseros de la Ciudad de Buenos Aires, Elías Carusi (pupilo de Walter Sequeira) cayó por puntos en tres round ante Lautaro González (Huracán) en los 69 kg, el evento desarrollado en horas de la mañana del sábado 21 y contó con la fiscalización de la FAB.
Para el domingo 22 en La Reja iba a tener su combate revancha Ciro Croci (Claudio Rojas), que se trasladó al 6 de octubre próximo ante una lesión de Ezequiel Cercos. De esta manera el boxeo amateur de la ciudad va transitando sitios, quedando a la espera de tener un festival en la ciudad y con ello los púgiles cuenten con el apoyo del público.