El próximo domingo 29 de septiembre, los vecinos del Barrio San Martín se preparan para participar en las elecciones que se llevarán a cabo en el SUM ubicado en las calles 2 y 65, de 13:00 a 16:00 horas.
Con dos listas en competencia, la Lista N°2, presentada por un grupo de jóvenes comprometidos con la mejora y el desarrollo del barrio, busca ganarse el apoyo de la comunidad.
Encabezada por Luciana Belén Pajón como presidenta, la Lista N°2 destaca por su enfoque en la inclusión, el trabajo en equipo y la participación activa de los vecinos. «Todos juntos podemos», es el lema que representa la propuesta de estos jóvenes que se presentan con el firme compromiso de trabajar en beneficio de su comunidad.
La lista está conformada por los siguientes integrantes:
– Presidenta: Luciana Belén Pajón
– Secretaria General: Karen Alejandra Pardo
– Secretaria de Actas: Débora Soledad Komar
– Tesorera: Mirta Esther Ibañez
– Vocal Titular 1: Yésica Pamela Pinilla
– Vocal Titular 2: Milagros Soledad Coronel
– Vocal Titular 3: Loana Jaqueline Quintana
– Vocal Suplente 1: Joana Andrea Gorosito
– Vocal Suplente 2: Alfredo Daniel Acuña
– Vocal Suplente 3: Roberto Oscar Ferreyra
– Revisora de Cuenta Titular 1: Silvina Nancy Vega
– Revisora de Cuenta Titular 2: Vanessa Claudia Vega
– Revisor de Cuenta Suplente 1: Juan Marcelo A. Demonti
– Revisora de Cuenta Suplente 2: Pamela Corina Mendoza
Estas elecciones representan una oportunidad importante para los vecinos de elegir a quienes liderarán el destino de su barrio, con propuestas orientadas a la mejora de los espacios comunes, la seguridad y la integración de los diferentes sectores que componen el Barrio San Martín.
La Lista 2 ha presentado una serie de propuestas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio San Martín. Entre sus principales iniciativas destacan:
- Mejorar la limpieza y seguridad del barrio: campañas de concientización sobre la limpieza, jornadas de limpieza mensual con apoyo de camiones y mejoras en la iluminación de las calles.
- Espacios verdes y recreativos: plantar más árboles en cada cuadra, recuperar la cancha de vóley con actividades comunitarias, agregar más bancos en la plaza y solicitar la creación de una nueva plaza en el barrio.
- Fortalecer actividades municipales para niños, jóvenes y adultos mayores en áreas de educación, salud y deportes. También se propone organizar jornadas para mujeres emprendedoras y adultos mayores, así como reuniones vecinales frecuentes.
- Mejoras en infraestructura: arreglos en veredas, limpieza de cunetas y alcantarillas, además de reclamar la inclusión del barrio en el presupuesto participativo para realizar obras que lo beneficien.
- Capacitación laboral: pedir al municipio el dictado de talleres de formación en el SUM de la calle 2 y 65, dirigidos a jóvenes y adultos.
El llamado es a la participación activa de la comunidad, donde jóvenes y vecinos, unidos, se comprometen a fortalecer el desarrollo del barrio mediante el trabajo conjunto y la solidaridad.