La Universidad Nacional de Luján recibió de la Provincia de Buenos Aires un subsidio de 90 millones de pesos para el fortalecimiento del programa “Puentes”, dirigido a acercar las universidades a aquellos distritos bonaerenses que no cuentan con ofertas de Educación Superior.
La entrega del subsidio se realizó en el marco del segundo Encuentro Puentes, que se realizó el viernes 20 en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, del que participó el rector de la UNLu, Walter Panessi, junto a autoridades provinciales, de los municipios y de las universidades.
Concluido el encuentro, Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la Provincia, destacó que por primera vez la administración bonaerense subsidia a universidades asentadas en su territorio y que, a su vez, 37 municipios recibieron asistencia para mejorar sus centros universitarios.
Por su parte, Alberto Sileoni, director general de de Cultura y Educación, destacó que “los convenios que estamos firmando el día de hoy van a permitir hacer llegar a la educación superior a cada uno de los rincones de la Provincia”.