Trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional de Luján nucleados en ATUNLu se manifestaron este martes en la Plaza Colón de esta ciudad, en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por el Congreso de la Nación.
Las y los Nodocentes se expresaron contra el anunciado veto presidencial, en el marco de una medida de fuerza dispuesta por la Federación FATUN. Con un festival artístico hicieron visible el reclamo, en la previa de la Marcha Federal Universitaria del 2 de octubre.
«Venimos acá a defender a la institución que permite el ascenso social de los hijos de los trabajadores», afirmó Daniel Villa, adjunto del sindicato, y señaló también que «la UNLu es la mayor y mejor fábrica de la ciudad: da trabajo a quienes viven y gastan acá».
«Este gobierno siniestro y sin corazón aprieta a los trabajadores y jubilados y beneficia a los más ricos, seguiremos luchando porque el 70 por ciento de nuestros compañeros está bajo la línea de pobreza y el pueblo en la calle va a revertir esta situación», enfatizó el secretario general Juan Ramos.
Ubicada frente a la Casa Municipal, la protesta Nodocente recibió la solidaridad del intendente Leonardo Boto, concejales y dirigentes políticos, así como de sindicatos hermanos. «Universidad de los trabajadores» fue el grito que sonó fuerte en el centro lujanense.