Los vecinos de Mercedes, alarmados por el deterioro del puente de la Ruta 41, que cruza sobre las vías de los ferrocarriles San Martín y Sarmiento, así como sobre la Ruta Nacional 5, han expresado su preocupación por el grave riesgo que implica para la seguridad vial. La falta de mantenimiento en el corte de pasto, los baches profundos y el hundimiento del asfalto han convertido a esta vía en un peligro para los automovilistas.
Por caso el vecino Marcelo Suárez fue uno de los primeros en alertar a los concejales locales sobre la situación. A través de un mensaje dirigido a los ediles del distrito, Suárez pidió que se tomen medidas inmediatas para reparar el tramo de la Ruta 41 afectado, destacando que la situación se agrava por la falta de iluminación en algunas áreas de la rotonda. «Solicitamos de manera urgente el pedido de reparación a quien corresponda del tramo de la Ruta 41, que está en estado muy peligroso por los hundimientos y baches sobre los puentes de la Ruta 5 y los ferrocarriles. Todo esto se agrava por la falta de luz en algunos lugares de la rotonda», dijo.
A pesar de que Suárez no presentó formalmente su reclamo en Mesa de Entradas, ha estado comunicándose directamente con los concejales, quienes le han mostrado preocupación por la situación. “Algunos ya me dieron bolilla, saben del tema. Ahora que se ocupen, porque es un tema de vida o muerte”, señaló. Asimismo, mencionó que los baches sobre el puente de la Ruta 5 son especialmente peligrosos: “Es un cráter, no se puede creer”, añadió.
En respuesta a este pedido, varios concejales se comprometieron a abordar el tema en la próxima sesión del lunes, donde se espera que se emita una resolución conjunta para exigir una pronta solución a este problema que afecta a la seguridad de todos los que transitan por la zona.