Inicio Politica Ramiro Piccone: «Estamos abiertos a escuchar y corregir lo que esté mal»

Ramiro Piccone: «Estamos abiertos a escuchar y corregir lo que esté mal»

El concejal de «Unión por la Patria», Ramiro «Rama» Piccone, expresó su disposición a recibir sugerencias de los vecinos y trabajar en conjunto desde su banca para mejorar la situación del barrio Seminario, particularmente en la zona de alto tránsito que afecta al colegio secundario Camila Rolón y al Instituto Parroquial, en sus cuatro niveles.

La problemática principal surge por el sentido de circulación de la calle 19 y la calle 114, las cuales fueron modificadas mediante una ordenanza aprobada en 2023 con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito.

Piccone recordó que «el año pasado aprobamos una ordenanza específicamente para cambiar el sentido de las calles en los barrios San Francisco y Seminario. Esta propuesta fue iniciada por (el concejal manato cumplido) Carlos Mosso y aprobada por ambos bloques de concejales, con el respaldo técnico de las áreas de Seguridad y Tránsito, que evaluaron las modificaciones necesarias».

Según explicó el concejal, uno de los cambios más significativos fue en la calle 19, que pasó de ser doble mano a ser de mano única en dirección a la calle 114, lo que generó cierta confusión en algunos vecinos.

«Hoy en día, en el Concejo no tenemos ningún proyecto sobre el cambio de sentido de esas dos calles. Sin embargo, estamos abiertos a escuchar a la comunidad y, si es necesario, corregir lo que esté mal»

Asimismo, explicó que en la calle 114, la situación actual es más clara, ya que «antes era mano y contramano desde la calle 11 hasta la calle 19, pero ahora solo queda una cuadra de doble mano, entre las calles 15 y 19. Este cambio facilita el acceso de los padres a las instituciones educativas, en especial al colegio Parroquial. A partir de la calle 15, la 114 es de mano única hacia la calle 11». Piccone subrayó la importancia de la señalización, destacando que «la cartelería está instalada para orientar a los conductores y evitar confusiones».

En cuanto a posibles modificaciones futuras, Piccone aclaró: «Hoy en día, en el Concejo no tenemos ningún proyecto sobre el cambio de sentido de esas dos calles. Sin embargo, estamos abiertos a escuchar a la comunidad y, si es necesario, corregir lo que esté mal. Somos un cuerpo legislativo que actúa en base a las evaluaciones técnicas de Seguridad y Tránsito, y siempre priorizamos lo mejor para los vecinos de Mercedes».

De este modo, el concejal instó a los vecinos a estar atentos a la señalización y reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para mejorar la seguridad vial en la ciudad.