El Municipio de Mercedes inició una nueva obra de recambio y mejora de la red cloacal que beneficiará a numerosas familias de la ciudad. Los trabajos, encabezados por el equipo municipal, tienen su epicentro en la intersección de Avenida 2 y 5. La intervención busca dar una solución definitiva a una demanda de los vecinos de la zona, mejorando las condiciones de salubridad y orden urbano.
El intendente Juani Ustarroz destacó el avance del equipo de trabajo al afirmar: “Ante todo, deseo felicitar en nombre de Carlos Romero a todo el equipo. Han tenido un enorme crecimiento profesional que se nota en las diversas obras que vienen realizando en toda la ciudad. Algunas grandes, otras más pequeñas, pero siempre dando respuesta a los vecinos y vecinas”.
La obra incluye el recambio de una parte troncal de la red, lo que representa un esfuerzo técnico importante. “Es un recambio y mejora de la red cloacal que requiere permanentes intervenciones. En esta ocasión es muy relevante, ya que responde a las demandas de la zona, lo que demuestra el compromiso, esfuerzo y dedicación para tener una ciudad más limpia, ordenada y en condiciones”, comentó Ustarroz.
Por su parte, el secretario de Obras, Emanuel Pérez Carrera, detalló: “Junto a los trabajadores, con Carlitos Romero como jefe de La Cuadrilla, estamos efectuando una obra que era muy necesaria. Dará una solución rápida para la mejora de la red, recambiando y mejorando la infraestructura, para beneficio de las familias”.
Pérez Carrera subrayó la importancia de atender los reclamos de los vecinos. “Son solicitudes que fuimos recibiendo a través de la línea 147. Revisamos, constatamos, planificamos y ahora estamos interviniendo”, explicó el funcionario.
El jefe de la cuadrilla, Carlos Romero, añadió que la obra incluye el cambio troncal de una cuadra completa, con trabajos a más de dos metros de profundidad y una duración estimada de 10 días, incluyendo arreglos de veredas. “Coordinamos con los comercios para no interrumpirles los días laborales. Tenemos un gran equipo de trabajo, desde los conductores, soldadores, albañiles hasta todo el personal de gestión. Junto al subsecretario Luis Ponce planificamos lo que se requería, y realmente estamos encarando esta obra con un gran ahorro, ya que se hace con mano de obra municipal calificada”, señaló Romero.
Esta intervención es una más de las acciones que el Municipio viene llevando adelante en diferentes puntos de la ciudad, priorizando el bienestar de los vecinos y mejorando la infraestructura local.