En la tarde de hoy, desde las 17.30 horas aproximadamente, un corte de suministro eléctrico impactó a varios barrios y zonas de la ciudad de Mercedes, alterando el normal desarrollo de las actividades cotidianas.
Si bien en varios sectores la interrupción del servicio se prolongó por aproximadamente una hora y media, en otros continúa, lo que incluso ha provocado la suspensión de clases en algunos establecimientos educativos.
La empresa EDEN informó que la incidencia afectó tanto a áreas rurales como urbanas. En la zona rural, el corte alcanzó la calle 29 prolongación hasta la Ruta Provincial 41, abarcando también la Ruta 41 hasta la escuela N°16 y sus ramificaciones internas.
En la zona urbana, las áreas afectadas incluyeron la avenida 17, desde las calles 10 a 50, la calle 12, desde 5 a 27, y la calle 10, desde 17 a 31.
El servicio se restableció en varias zonas luego del trabajo de los equipos técnicos, y las autoridades locales se encuentran evaluando las causas del corte para prevenir futuros inconvenientes similares. Además se intenta lograr el normal suministro en algunos sectores, por la salida de servicio de un Alimentador.