Estación Juego conmemoró su quinto aniversario con una jornada llena de actividades en su espacio, diseñado para el disfrute y el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje a través del juego.
El lugar invita a un recorrido libre por diversas zonas temáticas, como Artes Escénicas, Ciencia, Pintura, Cocina, Escritura, Música, entre otras, con el propósito de promover el aprendizaje lúdico.
La Lic. Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad, destacó: “La consigna es ‘quiero tiempo, pero tiempo no apurado’. La idea es que los chicos y chicas vengan a jugar, a disfrutar de cada uno de los juegos y aprender algo nuevo”.
Además, señaló que este proyecto impulsado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz busca que, más allá de la tecnología, la niñez disfrute de una propuesta lúdica y recreativa pensada pedagógicamente.
Por su parte, la Lic. Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia, resaltó el trabajo conjunto entre distintas áreas para que este espacio siga siendo único. Clarisa García, trabajadora del área, comentó que Estación Juego también recibe escuelas e instituciones durante la semana, brindando un espacio para intervenciones pedagógicas.
Ubicado en la calle 6 y 25, el galpón que alberga Estación Juego ha sido renovado recientemente para continuar siendo un lugar que recibe a cientos de niños y niñas cada mes.