El Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mercedes expresó su rechazo ante los recientes comentarios del presidente Javier Milei sobre el ex presidente Raúl Alfonsín. La presidenta del comité local, Karina La Regina, manifestó su repudio a las declaraciones, enfatizando la relevancia histórica y el compromiso de Alfonsín con los derechos humanos y la justicia.
“Desde la UCR Mercedes expresamos nuestro rechazo a las desafortunadas declaraciones del presidente Javier Milei sobre el ex presidente Dr. Raúl Alfonsín. Cuestionar su legado es faltar a la verdad. Raúl Alfonsín ocupa un lugar en nuestra historia, otorgado por el pueblo, defensor de los derechos humanos y la justicia”, expresó La Regina.
«Cuestionar su legado es faltar a la verdad. Raúl Alfonsín ocupa un lugar en nuestra historia, otorgado por el pueblo, defensor de los derechos humanos y la justicia»
Las polémicas palabras de Milei se dieron en Córdoba durante la conmemoración del 47° aniversario de la Fundación Mediterránea, evento en el cual afirmó que tanto Alfonsín como Eduardo Duhalde “fueron partidarios de un golpe de Estado”. En sus declaraciones, el presidente sostuvo que, aunque Alfonsín es considerado el “padre de la democracia”, impulsó actos de desestabilización, y añadió: “Pesificarle la deuda al grupo Clarín lo hizo mostrar como un héroe”. Además, Milei subrayó los problemas económicos de la Argentina al momento de la llegada de Alfonsín, aludiendo a los “déficits gemelos” que alcanzaron un “equivalente a 17 puntos del PBI”.
Las expresiones de Milei generaron una ola de reacciones entre dirigentes radicales de todo el país, quienes rápidamente condenaron sus palabras. La Regina, en representación del comité local, reiteró el rol de Alfonsín en la defensa de la democracia y su legado en la historia reciente de Argentina, frente a lo que consideró una “interpretación errónea y malintencionada” del actual presidente.