Este lunes, en la ciudad de La Plata, la consejera escolar de Mercedes, Daniela Turnes, participó en representación del Consejo Escolar Mercedes y como miembro de la Federación de Cooperadoras, en una mesa de trabajo organizada en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Al encuentro fueron convocadas federaciones de cooperadoras de toda la provincia, y contó con la presencia de la subdirectora de Cooperación Escolar, asesores, y directores de las ramas de educación primaria e inicial.
Durante la jornada, se abordaron temas clave para el fortalecimiento de las cooperadoras escolares, destacando el rol fundamental del inspector y del asesor como puente de comunicación entre las cooperadoras y las escuelas.
También se discutió la necesidad de extender la colaboración de las cooperadoras hacia la comunidad, incentivando a padres y vecinos a involucrarse en las actividades y apoyos brindados a las instituciones educativas.
Otro de los puntos tratados fue el apoyo que el Ministerio de Educación está brindando a las cooperadoras, así como la necesidad de abordar la problemática de la inasistencia de los estudiantes y el rol de la cooperadora en el acompañamiento de estos casos.
La reunión incluyó además una reflexión sobre la comunicación entre docentes y cooperadores para atender las necesidades de los alumnos y desmitificar la cooperadora como una simple “caja de dinero”, enfatizando su rol de acompañamiento a la institución en su conjunto.
Entre las medidas anunciadas, se contempla la creación de correos electrónicos para las cooperadoras con extensión ABC, facilitando un canal de comunicación oficial y directo.
Este encuentro se enmarca en la política educativa del gobierno provincial liderado por Axel Kicillof, bajo la dirección de Alberto Sileoni al frente de la Dirección General de Cultura y Educación, y con el apoyo del intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.