Este lunes comenzará a definirse la serie final del torneo de Primera División, jugándose desde las 17.30 la ida en cancha de al Liga. El local será Trocha que en los últimos años a logrado ser un gran animador y sobre el presente y lo que vendrá el DT Juan Ignacio Menéndez contó: “las expectativas son las mejores, la verdad cuando uno planifica y piensa en lo que será la temporada de fútbol siempre anhela en llegar a disputar el último partido de la temporada, en este caso la final. Transmitimos mucho optimismo, ya hemos tenido la posibilidad de jugar varias instancias finales y esa experiencia nos da el aplomo necesario para encarar de la mejor manera esta instancia con un rival que respetamos, trabaja y tiene buenos jugadores y viene de hacer campañas de manera ascendente en la Liga” puntualizó.
Declarando también que: “será una llave entretenida, con propuestas de juego similares en cuanto a la idea del trato de pelota, la tenencia, ya nos enfrentamos cuatro veces en el año y en el reducido del pasado torneo, nos conocemos bastante. Las finales son siempre un plus y pueden darse partidos aparte, vamos a contar con la baja de Romero y Portillo que están expulsados y tenemos algunos jugadores con merma física pero haremos lo posible para tratar de llegar de acá al partido con todo el plantel” fue relatando el joven entrenador que ya a alcanzado logros en la Liga en Quilmes y Trocha.
Por su parte, Diego Baglione, DT del otro finalista, All Haz, se refirió al positivo momento que vive junto al plantel: “el viernes después del partido, dimos el jueves libre, los felicité en medio de tranquilidad y algarabía, ya el sábado ajustamos un poco las clavijas y empezamos a trabajar. Cuando nosotros arrancamos el segundo semestre la idea fue mantener la categoría en una Liga y torneo exigente, se superó y luego fue entrar al reducido, fue nuestro tercera clasificación y teníamos como objetivo clasificar a semifinal” fue explayándose quien supo ser jugador de Trocha cuando los de al “Carbonilla” regresaban al fútbol grande.
Baglione también fue dejando en claro que: “muchas veces los equipos te plantean cosas distintas y que jugáramos ida y vuelta con Villa Manchi y Vélez nos permitió trabajar desde el análisis de video donde encontramos los puntos flojos nuestros como los de rivales, fortalecimos lo que veníamos haciendo y allí está la clave de remontar en los segundos partidos, analizando videos que no lo veníamos haciendo, esa es una herramienta muy positiva”.
Imaginando lo que vendrá esta tarde el técnico mencionó: “con Trocha será un partido difícil tanto la ida como la vuelta, somos dos equipos que jugamos y ponemos pelota al piso, trabajamos en campo contrario y eso es una ventaja para el espectáculo. Como institución no pensamos que en tan poco tiempo podíamos llegar a una final con equipos históricos de Mercedes, la realidad es que si hay un objetivo para salir campeón también es poder jugar el torneo Regional que es lo máximo que podemos aspirar” fueron declaraciones de Baglione que cerró subrayando “el proceso es más que exitoso”.
Final de ida
Lunes 18
Cancha: Liga Mercedina.
A las 17.30 Trocha vs. All Haz.
Permanencia
Este lunes, en el Municipal de Suipacha, se jugará la última fecha del triangular que resolverá que equipo perderá la categoría y quien la mantendrá, Estudiantes el pasado viernes con el triunfo 2-0 sobre Juventud se aseguró la continuidad. Lo que viene es un cruce donde el empate favorece al “Lechero” quedando obligado a ganar Unión, en esta instancia no hay ventaja deportiva y no existe chance que queden empatados en la tabla. Un cruce que invita a ser presenciado por los seguidores de los dos conjuntos, la expectativa está y en 90 minutos se conocerá la continuidad y el que pase a Segunda en el 2025.
Lunes 18
Cancha: Municipal de Suipacha.
A las 17 Juventud vs. Unión.