Este sábado 23, en la Liga, el torneo de Segunda vivió su penúltima fecha y con ello la posibilidad de una consagración al cruzarse el primero, Palometas, con su inmediato perseguidor, AMEFIP. Que terminaron ofreciendo un gran partido, disputado, por momentos bien jugado y otros no tanto, teniendo un final que opacó parte de la fiesta, aunque dos de los grandes animadores que tuvieron la categoría en esta segunda parte del año terminaron demostrando porque llegaron a esta instancia.
La concentración pareció ser el arma de cada uno, en las tribunas el “Granate” estuvo bien acompañado para quedar en cancha un equipo que empezó a buscar sus chances. Enfrente estuvo un AMEFIP que no quiso ser menos, generando ambos chances como para quebrar el cero, aunque al descanso se iban sin goles. La idea casi que fue la misma para el complemento, destacándose algo más Palometas que empezó a inclinar la cancha hasta que en el ataque Del Vento puso una pelota justa para el ingreso de Tosoroni y con ello el 1-0.
El gol que empezaba a estar cada vez más cerca del título, a partir de allí el partido tuvo pasajes que no aportaron, juego fuerte para quedar con 10 los de Rodríguez y otros al borde de una nueva expulsión. Mientras tanto, Palometas se aferró al resultado y buscó ampliar, dejó pasar una muy clara para venirse un largo adicional empezando a sentir los protagonistas del juego un desgaste producto de lo que se corrió, de un lado y otro, la confirmación del título llegó con el pitazo final de Baldovino y cuando uno tenía que festejar y otro aceptar lo sucedido se dieron incidentes, que no hicieron más que opacar todo.
La tribuna estalló al grito de dale campeón y una vez que los ánimos se calmaron empezó a desatarse el festejo de Palometas. Que bien merecido lo tiene, siendo animador de la primera parte del año donde perdió el segundo ascenso, el fútbol les dio revancha y hoy regresa a Primera de la mano de un título. En medio de todo estuvo la copa, más festejos, abrazos y compartir la consagración con todos los hinchas y directivos que se sumaron al campo de juego. Palometas a logrado un sentido de pertenencia donde sus jugadores de inferiores han acompañado, con los colores del club, como futbolistas de distintas épocas que no quisieron perderse el momento. Rostros de felicidad en la dirigencia no ocultaron su alegría, tan contenida y que costó poder llegar a buen puerto.
Una fecha antes de finalizar el Clausura se dio el título para Palometas, con 15 partidos jugador, 9 ganados y 6 empatados, campaña invicta para los dirigidos por Juan Amed. Con 40 goles a favor y sufriendo 18. Contando con un plantel que se reforzó este 2024 y siguió apostado a las inferiores donde futbolistas que se formaron en el club son parte del plantel. Leandro Tosoroni fue el goleador con 13 tantos y Francisco Del Vento llego a los 9 entre los que más convirtieron, una dupla de ataque temible. Palometas campeón regresa a Primera.
AMEFIP 0: Manuel Baldauf, Franco Méndez, Edgar Cabrera, Ariel Taborda, Tomás Leguizamón, Tobías Maggiolo, Enzo Agüero, Ezequiel Cerrutti, Julián Bísforo, Eduardo Taborda y Damián Agüero. DT: Marcelo Costa. Relevos: Juan Duré, Damián Gómez y Kevin Aguirre.
Palometas 1: Agustín Piñero, David Bertera, Marcos Velázquez, Maximiliano Castro Ballesteros, Martín Pastor, Sebastián Cabral, Leandro Tosoroni, Nicolás Aranda, Leonardo Chaparro, Francisco Del Vento y Ruben Mansilla. DT: Juan Amed. Relevos: Felipe Fedullo y Rodrigo Montenegro.
Gol en el ST: A los 21’ Tosoroni para Palometas.
Cambios: Lautaro Benítez por D, Agüero, Santiago Taborda por Cerrutti, Braian Sánchez por Maggiolo y Luca Benítez por A. Taborda en AMEFIP.Adam Chaparro por Velázquez, Cristian Corrado por Bertera, Juan Romero por Mansilla, Guillermo Michelini por Del Vento y Fabricio Viñez por Tosoroni en Palometas.
Arbitro: Baldovino (AAM).
Expulsado: L. Benítez en AMEFIP.
Antes del partido de AMEFIP y Palometas jugaron en la Liga los conjuntos de Holanda y Quilmes, llegando a estar 2-0 el “Cervecero” para descontar el “Naranja” en medio de un partido de dientes apretados que finalizó con tres expulsados. La victoria de los de Medina dejó al equipo con un lugar asegurado por el segundo ascenso, es que en el desempate que puede llegarse a dar con El Timón ganó los dos partidos. Con ello la otra plaza se la disputarán los de Jáuregui y AMEFIP, ante distintos rivales. Una vez resulto quien clasificará habrá un encuentro de ida y vuelta por otro lugar en Primera.
Holanda 1: Carlos Duberti.
Quilmes 2: Brandon Moreno Muñoz y Lautaro Martínez.
Arbitro: Juan Manuel Conte (AAM).
Expulsados: Maximiliano Alvarez y Franco Irusta en Holanda. Facundo Cardozo en Quilmes.
La Tijera 3: Santiago Balvidares 2 y Jonathan Fogonza.
Talleres 1: Ian Banegas.
Arbitro: Walter Arregui (AAM).
Domingo 23 de noviembre
Cancha: Ateneo.
A las 17.15 Ateneo vs. Deportivo Gowland.
Próxima fecha
Talleres vs. Holanda.
Quilmes vs. AMEFIP.
Palometas vs. Ateneo.
Deportivo Gowland vs. El Timón.
Libre: La Tijera.