Durante el pasadoo sábado 30 de noviembre se jugó la última fecha de Segunda y allí Quilmes, ya clasificado, cayó 4-1 ante AMEFIP y El Timón superó a Gowland por 5 a 1. Con ello el clasificado resultó ser AMEFIP, sólo que una denuncia fue presentada este lunes 2 de diciembre por parte de El Timón obliga a detener el certamen y sobre el caso comenzará a actuar el Tribunal de Penas.
El tema en cuestión es la suplantación de identidad de un jugador por otro en AMEFIP, presentado el club de Jáuregui pruebas fílmicas y fotográficas. Al respecto, los pasos a seguir son el derecho a descargo que tendrá AMEFIP que llevará un tiempo y con todo sobre la mesa el Tribunal podrá emitir su fallo. A partir de lo ocurrido queda esperar y una vez resulto el caso se pondrá fechas a las finales.
A todo esto, Timón llega a asegurar que el jugador en cuestión no está fichado para AMEFIP en la Liga Mercedina de Fútbol, es parte de un club de AFA. Con lo ocurrido también se habrían detectado algunas otras anormalidades, como que el mismo jugador actuó frente a Palometas en el triunfo del “Granate” por 1 a 0 en la penúltima fecha del Clausura de Segunda.