El Municipio de Mercedes y los Bomberos Voluntarios anunciaron el inicio del proyecto para la construcción de un nuevo cuartel en Gowland. Esta iniciativa busca mejorar la respuesta ante emergencias en la localidad y en la zona rural, atendiendo una necesidad histórica de la comunidad.
El destacamento estará ubicado en el acceso principal a Gowland, lo que permitirá una mayor rapidez en la atención de incendios, accidentes y otros servicios esenciales.
El anuncio se realizó en un encuentro donde participaron el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz jefe del Cuerpo de Bomberos, integrantes de la Cooperadora, bomberos y vecinos, quienes se reunieron para planificar los primeros pasos de la obra. Desde la Municipalidad se comprometió un importante apoyo para concretar este proyecto.
La construcción del cuartel es una muestra del trabajo conjunto entre la comunidad y las instituciones. Además, el proyecto refuerza el reconocimiento al compromiso y la vocación de servicio de los Bomberos Voluntarios, quienes desempeñan un rol clave en la seguridad de la región.