El miércoles 4 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de certificados a los egresados de la tercera promoción de la Escuela Universitaria de Oficios (E.U.O) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), extensión Chivilcoy.
El evento contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, el director de la E.U.O, Sergio Serrichio, y el coordinador del Centro Universitario Chivilcoy (CUCH), Eduardo De Lillo.
En su discurso, el intendente Britos destacó: “Es una enorme satisfacción que se hayan capacitado a través del Municipio. Esta es la tercera promoción y lo mejor es que ahora tienen las herramientas para generar su sustento”.
Asimismo, subrayó que, aunque las obras públicas son importantes, la inversión en educación siempre tendrá prioridad en su gestión: “Podremos hacer una cuadra menos de asfalto, pero la inversión en educación continuará de la misma manera”.
El valor del oficio y la libertad de elegir
Sergio Serrichio celebró el crecimiento del programa en Chivilcoy y resaltó: “Elegir un oficio nos hace libres, y para nosotros, el oficio es algo muy serio y valioso. Con responsabilidad, pueden tener una mejor calidad de vida en un contexto difícil”.
Por su parte, Eduardo De Lillo enfatizó el impacto social de esta iniciativa: “Haber acercado estudios de calidad a la comunidad es un logro que garantiza oportunidades para el progreso social y la dignidad a través del trabajo”.
Resultados concretos y desafíos futuros
Durante el acto, se entregaron certificados a los egresados de los cursos de Cocina, Textil, Carpintería y Cuidado de personas mayores. De Lillo recordó que esta formación no es gratuita, sino no arancelada, y depende del esfuerzo conjunto de los chivilcoyanos y los fondos educativos provinciales y nacionales.
Además, alentó a los egresados a continuar capacitándose: “El mundo está en constante cambio. No hay mejor inversión que el conocimiento, pero ahora depende de ustedes aprovechar estas oportunidades”.
Un modelo educativo en expansión
La E.U.O se consolida como una herramienta para el desarrollo laboral y personal en Chivilcoy, marcando un camino hacia la igualdad de oportunidades y la formación de calidad para los vecinos de la región.