En medio de la realización de la última fecha de Segunda se buscaba el restante clasificado para afrontar el segundo ascenso, con un lugar asegurado se encontraba Quilmes, que perdió 4-1 frente a AMEFIP mientras que El Timón se impuso 5 a 1 sobre Gowland, hasta aquí el pase resultaba ser de AMEFIP, sólo que una denuncia presentada por El Timón derivó en la intervención del Tribunal de Penas.
Con ello se demoró la definición del certamen, que empezará a resolverse este sábado 14 con el encuentro de ida. Con el fallo del Tribunal de Penas se constató la sustitución de un jugador por otro en el partido de Quilmes y AMEFIP, se trata de Joel Basualdo que en realidad no jugó, por él lo hizo Luis Lautaro Leguizamón no estando inscripto en AMEFIP, constatándose con fotos y videos presentados.
Sobre el caso, AMEFIP tuvo derecho a descargo que no hizo uso, cumplido los plazos reglamentarios el Tribunal de Penas tras analizar el caso y constatarse que Leguizamón está inscripto en otro club, en el sistema Comet figura en Almirante Brown de la Primera Nacional, se emitió el fallo, para darle perdido el partido a AMEFIP y ganado a Quilmes por 1 a 0. Además, se aplicó una multa de 225 entradas.
En cuanto a los jugadores, Basualdo fue sancionado con 1 mes y Leguizamón con un año. Tras lo ocurrido AMEFIP se quedó sin chance de ascenso, sí la tendrán Quilmes y El Timón que jugarán entre sí partidos de ida u vuelta sin ventaja deportiva. La ida va este sábado en la Liga, quedando por delante la revancha, en caso de igualdad en el global se ejecutarán penales.
Sábado 14
Cancha: Liga Mercedina de Fútbol.
A las 20 El Timón vs. Quilmes.