Por Ariel Dulevich Uzal.
El régimen de Irán ha detenido a la cantante Parastoo Ahmadi por realizar un concierto virtual sin usar el velo islámico, un acto de represión que simboliza el sometimiento sistemático de las mujeres bajo un sistema autoritario.
Este caso es uno de tantos ejemplos de la opresión que los ayatolás, como líderes absolutos del sistema teocrático de Irán, perpetúan.
Parastoo Ahmadi y la opresión femenina en Irán: La detención de la cantante evidencia la represión que perpetúa el régimen teocrático iraní contra las mujeres y la libertad de expresión.
Bajo su mandato, se amalgaman el poder religioso, militar y político para sostener un régimen que opera desde paradigmas arcaicos, congelado en formas de barbarie que la humanidad dejó atrás hace siglos.
Es sorprendente, y preocupante, que en el ámbito internacional persista la falta de percepción sobre la verdadera naturaleza del régimen iraní. No solo es responsable de atrocidades internas, como la opresión de las mujeres y la disidencia, sino también de actividades que amenazan la seguridad global.
Su vinculación con el terrorismo, materializada en el apoyo logístico y financiero a Hamas y Hezbollah, así como su responsabilidad en el atentado contra la AMIA, lo convierten en una amenaza para la paz y la convivencia entre las naciones democráticas del mundo.
Ariel Dulevich Uzal es mercedino y ex Subsecretario de Turismo de la Nación durante el gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín