Tras el éxito del primer Encuentro de Queseros Artesanales Latinoamericanos, los productores locales de Mercedes se reunieron para analizar los resultados y comenzar a planificar la próxima edición.
Durante la reunión, se destacó el impacto positivo del evento no solo en términos económicos, como el incremento en ventas y generación de empleo, sino también como una experiencia enriquecedora para las familias, el turismo y el reconocimiento de la producción local.
Los queseros presentes expresaron su satisfacción: “Hemos realizado un balance muy positivo. Este encuentro permitió crear una experiencia nueva para las familias, promocionar el turismo y dar valor a nuestra producción local”.
En la reunión participaron el intendente Juan Ignacio Ustarroz; el gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha; su presidente, Carlos Garanzini; el responsable de Producción, Martín Boragno; el director de Turismo, Francisco Dinova; trabajadoras municipales y las familias productoras locales.
Además de compartir los logros de la primera edición, debatieron sobre posibles fechas para el próximo año, con el objetivo de optimizar la exposición y comercialización de los productos.
El encuentro será incorporado al calendario de actividades 2025, consolidándose como un evento clave para el impulso de la producción quesera mercedina y el turismo regional.