La Universidad Nacional de Luján conmemoró este viernes 20 de diciembre su 52º aniversario con un acto realizado en el Auditorio “Dardo Dorronzoro” de la Sede Central. Durante la ceremonia, se entregaron distinciones al «Profesor Extraordinario Emérito» y de «Reconocimiento al Compromiso Institucional» a docentes y nodocentes.
El evento estuvo encabezado por el rector Walter Panessi, la vicerrectora María Ester Leguizamón y los directores decanos de los cuatro Departamentos Académicos, junto a otras autoridades de la institución.
En su discurso, Panessi destacó los avances logrados por la UNLu en 2024, pese a las dificultades presupuestarias. “Fue un año de crecimiento, dentro de lo espantoso de la pelea por el presupuesto”, expresó el Rector, quien agradeció “a la comunidad universitaria y al pueblo todo” por el apoyo recibido. Entre los logros mencionados se encuentran la ampliación de la oferta académica, la integración regional y la curricularización de la extensión.
En el marco de las distinciones, los profesores extraordinarios eméritos Fernando Momo y Alejandro Balozzote Oliver compartieron emotivas reflexiones sobre su trayectoria en la Universidad. “Me dio mucho y di lo mejor de mí, creo que estamos a mano”, expresó Momo.
El acto concluyó con el tradicional brindis de fin de año en el hall del Pabellón Scalabrini Ortiz, donde estudiantes, docentes, nodocentes y autoridades alzaron sus copas con los deseos de un buen 2025, reafirmando el compromiso con el desarrollo y la integración de la Casa de Altos Estudios.