Inicio Emprendimientos La “Despensa”, el nodo comercial de los productores familiares

La “Despensa”, el nodo comercial de los productores familiares

La “Despensa”, ubicada frente a la Terminal de Ómnibus, sigue abierta durante el verano y está promocionando la venta de pollos de campo criados en el CEPT 4 y otros productos.

La “Despensa” forma parte de nodos de comercialización que surgieron del Ministerio de Obras Públicas y su Red de Entramados Productivos. Su creación fue a inicios de 2003 y en estos días ya no cuenta con el apoyo nacional, pero sí cuenta con la ayuda del municipio.

Este emprendimiento de comercialización, que tiene su ligazón directa con la escuela de alternancia CEPT 4, tiene como finalidad poner a la venta producciones de las familias agropecuarias y productos de cooperativas y emprendimientos orgánicos también.

Son numerosos y variados los productos que se pueden conseguir en la Despensa: fideos, yerba común y medicinal, aceites, huevos de campo y muchas cosas más.

Araí Blanco es quien, todos los días de 9 a 13, abre las puertas de este nodo comercial. Araí es egresada del CEPT 4 y conoce muy bien cuáles son las producciones familiares y también las dificultades que ofrecen su comercialización.

Son numerosos y variados los productos que se pueden conseguir en la Despensa: fideos, yerba común y medicinal, aceites, huevos de campo y muchas cosas más.

Por estos días, Araí promociona la venta de pollos de campo, criados y faenados en el CEPT 4. Están a muy bien precio y la calidad de la carne es superior.

La Despensa funcionará a partir del 1 de enero de 8 a 12 horas, modificando su horario por cuestiones climáticas.