La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que, durante el 2024, se realizaron más de 145 mil controles en la provincia de Buenos Aires, destacándose las ciudades de Mercedes, Junín y La Plata por el volumen de fiscalizaciones.
En Mercedes, los agentes de CNRT llevaron adelante 38.644 controles, con la emisión de 1.035 actas de infracción. Los principales motivos fueron la falta de documentación, tanto del vehículo como de los conductores profesionales.
En Junín se registraron 34.709 fiscalizaciones, que derivaron en 2.493 actas de infracción, mientras que en La Plata se realizaron 18.545 controles con 1.145 actas. Además, otras localidades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría y San Pedro también tuvieron un alto nivel de operativos.
Los controles de CNRT incluyeron la verificación de documentación obligatoria, seguridad del servicio y el no consumo de alcohol por parte de los conductores, reforzando la seguridad del transporte de pasajeros y carga en todo el territorio provincial.