Corrientes y Bouchard, la dirección del estadio Luna Park, ciudad de Buenos Aires, sitio que se comenzó a construir en 1931 y para el 32 abrió sus puertas en lo que ha sido un lugar para el deporte, la música y la cultura que a lo largo de los años fue testigo de eventos que han marcado épocas.
Fue a mediados del 2024 que se anunciaba su cierre, estando a cargo del estadio de Cáritas, aunque con el correr de los meses una empresa con capitales estadounidenses y argentinos terminó acordando una concesión por los próximos 20 años, aunque para que esto suceda habrá refacciones para ampliar la capacidad de espectadores.
El boxeo, desde la apertura del Luna Park, a tenido sus épocas de gloria y por ese ring han pasado dos mercedinos. El primero ha sido Antonio Rojas que con 25 años el 31 de octubre de 1981 empataba ante Ruben Ricardo Lizarraga (23) en la categoría Welter, esa noche en el combate de fondo Alfredo Ruben Lucero se imponía por KOT 4 a Mario Omar Guillotti en la división Welter.
Los años trascurrieron y un 7 de septiembre de 2013 en el marco de la despedida de Jorge “Locomotora” Castro en uno de los combates preliminares empezaba a tejer su carrera profesional Walter Gabriel Sequeira. En Crucero a 4 round enfrentaba a Bruno Igor Hong (General Villegas), 80,100 kg del “Yacaré” contra 80 kg del “Metalero”.
La contienda resultó ser de sólo un alto, primero fue al suelo el mercedino, la reacción no tardó en llegar y con su castigo el pupilo de “Charly” Rodríguez terminó mandando a la lona a Hong que no logró reponerse, marcando el árbitro Gómez el KOT 1, que más tarde estaría en el ranking de los tres mejores nocaut del año, que confeccionó la UPERBOX, entidad de periodista seguidores del deporte de los puños.
Lo cierto que por el Luna Park pasaron mercedinos, hoy sus puertas están cerradas tras los últimos espectáculos musicales del pasado mes de diciembre, el boxeo siempre fue y será sinónimo de Luna Park. Fue el 4 de abril de 2024 la última vez que hubo boxeo en el lugar donde en la pelea estelar Evelin Bermúdez ganó por KOT 8 a Jessica Salazar en Mini Mosca, estando en juego los títulos IBF y WBO.