El músico y cantautor Agustín Castro brindará un show acústico el próximo sábado 11 de enero a las 21 horas en la cervecería Scheitler, de ruta 42 camino a Tomás Jofré.
Durante el evento, Castro interpretará canciones de su disco «Como loco malo», además de realizar versiones de clásicos del rock nacional, género que considera una de sus pasiones más grandes.
En diálogo con este medio, Castro destacó la importancia de la música en la construcción de una sociedad más justa y dinámica: «La música rompe estructuras. Para incendiar esas estructuras, yo estoy ahí al pie del cañón», afirmó. Además, sostuvo que sin la música, el mundo sería un lugar distinto y carente de equilibrio. «Se vendría abajo», planteó.
«La música rompe estructuras. Para incendiar esas estructuras, yo estoy ahí al pie del cañón»
También resaltó el papel del arte en la sociedad actual y la necesidad de fomentar la cultura local: «A nivel local está creciendo mucho la música, gracias a que la Municipalidad está dando espacio a artistas de la zona y de Buenos Aires. Sin embargo, siento que aún falta más gestión y apoyo».
Influencias y expectativas
Con influencias musicales que abarcan desde Queen hasta íconos del rock nacional como Charly García, Fito Páez y Gustavo Cordera, Castro busca cerrar el ciclo de su primer disco y dar paso a un nuevo proyecto.
«Este año quiero lanzar un nuevo disco que estará disponible en Spotify. Estoy trabajando con Marcos Porcar para concretarlo», adelantó, aunque también dejó entrever que enfrenta desafíos personales.
El show en Scheitler se perfila como una experiencia íntima, con la autenticidad y pasión que caracteriza al artista. Las entradas a la cervecería son libres y gratuitas y se recomienda llegar temprano debido a la capacidad limitada del lugar, que ese día abre desde las 18.