La empresa Transportes 11 de Junio SRL, que opera la línea 256 con llegada a Mercedes y varias líneas urbanas e interurbanas en Luján, anunció que este lunes no prestará servicio por primera vez en más de dos décadas. La medida se debe a la imposibilidad de abonar los salarios de sus trabajadores, vencidos el pasado 7 de enero.
En un comunicado, la empresa explicó que durante 2024 utilizaron todos los ahorros para compensar el déficit generado por la reducción de las compensaciones tarifarias, que se sumó a la falta de actualización en las tarifas pese a una inflación anual de más del 110%.
“Hoy Luján y Mercedes están sin servicio. Transportamos más de 10.000 personas por día, incluyendo trabajadores, estudiantes y vecinos. Esta situación afecta directamente a la comunidad y hemos alertado a las autoridades locales, provinciales y nacionales”, señalaron desde la firma.
La empresa destacó que las compensaciones tarifarias se redujeron a un tercio respecto a diciembre de 2023, desequilibrando por completo su ecuación económico-financiera. Además, enfatizó que ha cumplido con todas sus obligaciones desde su fundación, pero ahora se encuentra en una situación insostenible.
Desde la empresa manifestaron su apoyo al reclamo de los trabajadores y exigieron el restablecimiento de las condiciones económicas comprometidas por el Estado al momento de la concesión.