El Partido Justicialista (PJ) de Mercedes emitió un comunicado en el que denuncia al gobierno nacional, liderado por Javier Milei, de implementar políticas y medidas que, según el espacio, consolidan rasgos de autoritarismo y generan un clima de división social.
En el documento, el PJ Mercedes señaló que “la persecución y estigmatización de minorías como el colectivo LGBT, el despido indiscriminado de trabajadores de cuya honestidad y esfuerzo somos testigos y las amenazas a quienes tienen un pensamiento diferente al del gobierno” son acciones que configuran un “peligroso escenario en el que se reproduce la injusticia”.
Además, afirmaron que estas medidas, impulsadas y celebradas por el presidente, recuerdan “tiempos a los que no queremos volver”.
El comunicado también critica el “despliegue diario y de intensidad inédita” con el que el gobierno nacional, según el PJ, “disemina el odio, el desprecio y la división” a través de políticas públicas, medios hegemónicos de comunicación y redes sociales. Según el partido, estas prácticas están moldeando “una sociedad cada vez más desigual”.
Frente a este panorama, el PJ Mercedes llamó a la ciudadanía a oponer un “repudio enérgico” y a recurrir a la memoria de luchas históricas que garantizaron derechos y consolidaron la democracia, para avanzar hacia “un país mejor y más justo”.