Con miras a ser parte de la temporada 2025 de la Primera C ha iniciado Club Mercedes su pretemporada, que arrancó el lunes 20 de enero y se sostiene a buen ritmo con renovación de plantel y varias continuidades, dándole lugar el DT Oscar Mena a jóvenes futbolistas surgidos de las inferiores en la Liga Mercedina.
Fue este sábado 1 de febrero en el barrio San Emilio, donde se encuentra el 1° de Abril, que se disputaron dos partidos amistosos entre el dueño de casa y el “Blanquinegro”, siendo el primer ensayo frente a un rival que sumó el quinto, con ello el “Lujanero”, en la previa llegaba más “aceitado” en medio de un importante cambio de plantel.
Para la primera hora, dos tiempos de 30 minutos, frente a un buen marco de espectadores y color, no faltaron las banderas de los locales, en cancha Mercedes tuvo a Matías Caputo en el arco, en defensa Máximo Chan (Flandria), Sabino Redondi, Martín Zuccaro y Tomás Velázquez (Luján). La zona media la poblaron en el doble 5 de Maximiliano Pighin (Luján) y Tomás Chaparro.
Acompañando por derecha Alan Maimo (Flandria) y en la izquierda Santiago Romagnoli, quedando en la ofensiva Ulises Bustos y Franco Gatti, promediando la media hora final ingresó el arquero Sebastián Brandán (21) que está siendo evaluado y viene del Deportivo Merlo habiendo pasado por inferiores de San Lorenzo y UAI Urquiza.
De este primer ensayo quedó para resaltar la actitud de Mercedes, plantádose en cancha para responder en defensa, Caputo bajando la persiana, por momentos manteniédo la intensidad que proponía Luján. En la zona media recuperó y generó, mostrando en la ofensiva situaciones de gol, no siendo sancionado un claro penal que le cometieron a Romagnoli. En ese primer juego, sin goles, fue el árbitro Pablo Gamaleri acompañado por Jonathan Riglos y Evangelina Caltieri como asistentes. En la continuidad de la jornada Riglos pasó a ser el juez principal.
Para el segundo juego Mercedes alistó a Sebastián Brandán, en la última línea Facundo Alani (Luján), Thomás Bentancor (Luján), Pineda y Felipe Ruiz Díaz. Franco Ortigosa y Joaquín Pérez (Flandria) en la zona media más Santino Basualdo (está a prueba, viene de Flandria) en la derecha y Juan Culio en la izquierda. El ataque tuvo a Leandro Amado y Augusto Ghiglione (Cntral Ballester).
Este once soportó la presión de Luján y llegó a tener su chance, los once mostraron que están para disputar un lugar en el equipo. Con el correr de los minutos ingresaron los arqueros Rodrigo Nicasio y el juvenil Enzo García más el recientemente incorporado Lautaro Zotta (extremo derecho de Flandria). Sumaron sus primeros minutos en el plantel de la Primera C los juveniles Mateo Blanco, Matías Giménez, Tomás Acota y Ulises Dematei.
Por molestias no jugaron Franco Cruz y Dante Díaz, por otra parte ya no entrenan con el plantel Walter Casco, Elías Velázquez y el lujanense Papeschi. Lo que viene para Mercedes es un semana más de trabajos físicos a cargo de Marcos Ramponi y para el día 10 un amistoso frente a Flandria en Jáuregui. La lista de refuerzos no se cierra aquí, está cerca de arribar un delantero con participación en la Primera B Metropolitana.