La concejal de la UCR Aida Laporta explicó cómo proceder en caso de recibir un doble cobro por alumbrado público en las boletas de la tasa municipal y en la factura de la empresa EDEN o la Cooperativa Eléctrica Julio Levin.
Según indicó Laporta, la situación no es nueva y ya ha ocurrido en otros casos, incluido el suyo. “Lo que tienen que saber los vecinos es que deben revisar el recibo de EDEN y el de las tasas municipales. Si detectan que se les cobra en ambos, deben dirigirse a la Municipalidad de Mercedes con los dos comprobantes y presentarlos en el área de Recaudación”, explicó.
La edil de la UCR explicó cómo proceder en caso de recibir un doble cobro por alumbrado público en las boletas de la tasa municipal y en la factura de la empresa EDEN o la Cooperativa Eléctrica Julio Levin.
En dicho sector, se les indicará el procedimiento a seguir y, en caso de corresponder, se les descontará el importe de las tasas municipales. La concejal recomendó a los vecinos estar atentos y verificar ambas boletas para evitar este problema.
Ante la consulta sobre qué sucede en casos de viviendas alquiladas, Laporta aclaró que la doble imposición puede afectar tanto a inquilinos como a propietarios. “Si se está cobrando por ambas vías, ya sea al titular del suministro o al dueño de la vivienda, deben revisar los recibos y, si corresponde, realizar el reclamo en la Municipalidad”, señaló.
Por otro lado, aclaró que el cobro del alumbrado público no siempre aparece en la tasa municipal, por lo que es fundamental revisar cada caso. En cuanto a los montos, mencionó que ha visto boletas con importes de entre 6.000 y 7.000 pesos, lo que hace aún más importante evitar un pago duplicado.
Finalmente, instó a los vecinos a revisar sus facturas y, en caso de detectar un doble cobro, presentarse en Recaudación para resolver el inconveniente.