El 11 de febrero de 2025, a las 11 horas, se realizará en el Teatro Argentino de Mercedes (calle 27 N° 578) una Consulta Pública sobre la obra de “Recambio Acueducto del Anillo de Distribución de Mercedes”, convocada por el Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) y la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), dependientes del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.
El proyecto busca mejorar el sistema de distribución de agua potable en la ciudad y fortalecer la conducción y almacenamiento del recurso en todo el partido de Mercedes.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $3.359.540.687,00 y forma parte del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, financiado por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).
¿Qué es una Consulta Pública?
Es un mecanismo de participación ciudadana que permite a la comunidad conocer y evaluar proyectos impulsados por el Estado, así como sus impactos ambientales y sociales.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $3.359.540.687,00 y forma parte del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, financiado por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).
Durante la jornada, se pondrá a disposición la documentación técnica del proyecto, incluyendo:
– Memoria Descriptiva
– Especificaciones Técnicas
– Estudios de Impacto Social y Ambiental
– Planos y documentos informativos
Las personas interesadas podrán realizar consultas, sugerencias o plantear inquietudes, las cuales serán recopiladas por ComiLu para la elaboración de un Documento Único de Respuestas, que será publicado en la web del Comité, el Municipio de Mercedes y los organismos involucrados.
Una vez finalizada esta etapa, el Ministerio avanzará con el proceso de Licitación Pública para dar inicio a las obras.