Inicio Politica Mariana San Martín asumió como intendenta interina de Mercedes

Mariana San Martín asumió como intendenta interina de Mercedes

Desde esta semana, Mariana San Martín se encuentra a cargo del Ejecutivo municipal en carácter de intendenta interina, debido a la licencia por vacaciones del intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Su interinato se extenderá por dos semanas, período en el que continuará con la agenda de gestión y el seguimiento de las distintas áreas municipales.

En diálogo con este medio, San Martín expresó que el traspaso de mando se dio con absoluta confianza y en el marco de un equipo de trabajo consolidado. «Juani me manifestó la confianza de siempre, aunque en realidad no hace falta que nos diga demasiado, ni a mí ni a ningún compañero, porque funcionamos como un equipo en el que cada integrante está compenetrado y comprometido con la gestión: trabajar, trabajar y trabajar; y estar siempre atentos a las necesidades de los vecinos», afirmó.

Consultada sobre la coyuntura económica y social actual, la intendenta interina reconoció que «son tiempos difíciles, indudablemente, y se viven con angustia, pero al mismo tiempo con el deseo de ayudar a quienes la están pasando mal». En este sentido, remarcó la importancia del rol del Estado municipal para contener y acompañar a la comunidad en un contexto de recesión, inflación y suba de impuestos y servicios.

«Afortunadamente, todo el odio que se ve a veces en las redes sociales no se traslada a las relaciones humanas. Eso tiene que ver también con esta idea de pueblo-ciudad que tenemos los mercedinos, en donde todavía importa la cercanía, el afecto y los vínculos»

Asimismo, se refirió a su relación con los vecinos y la percepción sobre la política en la sociedad. «Afortunadamente, todo el odio que se ve a veces en las redes sociales no se traslada a las relaciones humanas. Eso tiene que ver también con esta idea de pueblo-ciudad que tenemos los mercedinos, en donde todavía importa la cercanía, el afecto y los vínculos», sostuvo. También destacó que desde el Ejecutivo municipal se busca «no perder el contacto con la gente y conocer de primera mano las cosas que suceden, porque la vida no está en las redes».

En cuanto al año electoral y la posible definición de las elecciones, San Martín expresó que «las elecciones siempre son un motivo para celebrar, porque afianzan nuestra democracia y son un buen termómetro para conocer el pensamiento y la realidad de los argentinos». En el plano local, destacó que «acá solemos tener campañas limpias y esperemos que se mantenga».

Por último, sobre su agenda como intendenta interina, indicó que «en estas dos semanas atenderemos los temas habituales de gestión, tratando siempre de responder las demandas de los vecinos y manteniéndonos atentos a cualquier contratiempo que pueda surgir».

Además, aclaró que ya tomó sus vacaciones, por lo que puede abocarse de lleno a esta etapa de trabajo al frente del Ejecutivo municipal.