Inicio Cultura Gran noche de música latinoamericana en la Microcervecería 6600

Gran noche de música latinoamericana en la Microcervecería 6600

La Microcervecería 6600 de Mercedes fue escenario de una noche especial este viernes con la presentación en vivo de Karen Oliva, Marilina Erramuspe y Agustina Morales. Pasadas las 20:30, el trío interpretó un selecto repertorio de música latinoamericana, al que se sumaron integrantes de Cumbará candombe, aportando ritmo y energía.

El evento tuvo lugar en el espacio cultural que la Microcervecería 6600 brinda habitualmente a los artistas, bajo la tutela de Augusto Puga, propietario del lugar y cervecero artesanal. Ubicado en la colectora sur, cerca de la rotonda de acceso a la ciudad, este sitio se ha convertido en un punto de encuentro destacado para la música y la cultura local.

En diálogo con este medio, Marilina Erramuspe destacó la diversidad del repertorio interpretado, que incluyó obras de Alejandro Aristimuño, Hugo Fattoruso y la compositora colombiana Monsieur Periné, entre otros. «Reversionamos y somos intérpretes de música ya compuesta», explicó la artista, subrayando la riqueza del recorrido musical que ofrecieron al público.

Además, resaltó el trabajo de Karen Oliva en la percusión, quien con su cajón peruano, bombo y accesorios aportó una base rítmica sólida, y la incorporación de los tambores de Cumbará, que dieron un toque especial a la noche.

«Este lugar es un espacio hermoso que tiene Mercedes, donde se elabora cerveza artesanal y que siempre nos abre las puertas para poder hacer música»

Erramuspe también compartió detalles sobre sus proyectos actuales. «Este año es intenso, con varios proyectos en marcha. En marzo vuelve el ciclo La Casa Suena, también estaré viajando a Jujuy para cantar y encontrándome con amigos músicos. Recientemente estuve en Lago Puelo y participé como invitada en el próximo disco de Mariel Solari, que saldrá en abril si todo va bien», comentó. Además, adelantó que su amiga y artista plástica Andrea Marchetti, con quien colaboró en Lago Puelo, viajará a Mercedes para pintar en vivo en el ciclo La Casa Suena, mientras ella interpreta sus canciones y también actúa el músico Fernando Ferrero, con el que Marilina grabó hace poco.

«Este lugar es un espacio hermoso que tiene Mercedes, donde se elabora cerveza artesanal y que siempre nos abre las puertas para poder hacer música», concluyó Erramuspe, destacando la importancia de estos espacios para la cultura local.