La localidad de Gowland vivió una jornada festiva con múltiples actividades para conmemorar su 137° aniversario. Música en vivo, teatro, una bicicleteada, una cantina solidaria y un ambiente ideal para el encuentro familiar fueron los protagonistas del evento.
La celebración comenzó con una bicicleteada multitudinaria hasta El Balta. Desde el área de Ambiente, se inauguró un taller básico de bicicletas para emergencias. Más tarde, se presentó una obra de teatro con un mensaje social. Las actividades continuaron en el escenario del predio ferroviario.
Artistas como Vero Michot, No Fue Nadie, Tana Grassi, Los Arismendi y el Ballet Amanecer de Pueblo animaron la tarde con música y baile para todas las personas presentes.
La intendenta interina, Mariana San Martín, destacó la importancia del evento: “Realmente estamos muy felices. Encontrarnos en familia, con amigos y amigas, disfrutar de la música, de intervenciones solidarias y de nuestra cultura es sumamente valioso”. Además, subrayó el trabajo conjunto de la Sociedad de Fomento, las y los vecinos, y los equipos municipales en la organización del evento.
La fiesta contó con una masiva participación de vecinos y vecinas, no sólo de Gowland sino de todo el Partido, reafirmando el espíritu popular que caracteriza cada encuentro.