Un choque múltiple ocurrido en la noche del viernes 21 de febrero en la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 113, en jurisdicción del partido de Mercedes, dejó como saldo a una familia hospitalizada con heridas leves y considerables daños materiales en los vehículos involucrados.
El siniestro se produjo alrededor de las 21:15 cuando un camión Iveco 440 con semirremolque, conducido por Néstor Etelvino Schulz, domiciliado en Misiones, embistió el lateral izquierdo de otro camión, un Mercedes Benz Axor 2544 con semirremolque, guiado por César Alberto Cabrera, de 35 años, oriundo de Mendoza. A raíz del impacto, un automóvil Ford Territory en el que viajaba una familia de Alberti también resultó afectado. En el vehículo viajaban Antonio Oscar Mastromarino, de 62 años, su esposa Javiera Villalba, de 61, y su hija Antonella Mastromarino Villalba, de 37.
Luego de la colisión, el camión Mercedes Benz Axor, que transportaba bolsones de poliacrilamida anónica con destino a pozos petroleros en el sur del país, quedó detenido sobre la banquina con serios daños en su lateral. En tanto, el camión embistente se cruzó de mano y quedó atravesado entre la banquina y el sector en obra para la futura autovía. El Ford Territory finalizó sobre el mismo trazado.
Según trascendidos, tras el siniestro se generaron discusiones entre los involucrados debido a la presunta mala maniobra del conductor misionero, quien presentaría aliento etílico.
Personal del SAME de Mercedes trasladó a la pareja de Schulz y a sus hijos al Hospital Blas Dubarry con heridas de carácter leve, mientras que el resto de los involucrados resultó ileso. No obstante, los conductores fueron derivados para la extracción de muestras de sangre.
En el lugar intervinieron Bomberos Voluntarios de Mercedes y Suipacha, personal del SAME, Policía Comunal de Mercedes y efectivos de apoyo de Suipacha.