Inicio Cultura Un sunset especial y una noche única en Nueva Corinema

Un sunset especial y una noche única en Nueva Corinema

Finalmente tras la postergación por mal clima de la semana anterior, el sábado al atardecer y hasta pasada la medianoche, unas 800 personas disfrutaron del Festival «Ruinas» en el predio de Nueva Corinema, en Altamira.

El evento ofreció una propuesta exclusiva que combinó música, gastronomía, coctelería de autor y recorridos guiados por el viñedo en vendimia y los túneles de la antigua fábrica, hoy convertida en un espacio cultural en pleno crecimiento.

El público, mayoritariamente proveniente de distintas ciudades y con un rango de edad de +30 a +60 años, se sumergió en una noche especial donde la música seleccionada por un DJ atrapó a los asistentes.

Además, la propuesta gastronómica incluyó sushi, pizza napolitana, carnes al fuego y picadas, acompañadas de vinos y tragos de autor.

El evento también contó con arte en vivo y una muestra inmersiva, que complementaron la experiencia en un entorno único.

Estas iniciativas no solo generan espacios de disfrute y encuentro, sino que también fomentan el trabajo de emprendedores locales, impulsan el turismo y crean nuevas oportunidades económicas para la región. Al mismo tiempo, refuerzan el crecimiento de Mercedes hacia propuestas innovadoras, que combinan el placer y el esparcimiento con el respeto y la puesta en valor de ambientes naturales y recuperados, como en este caso, en la zona rural.

Desde este medio, agradecemos a los organizadores de «Ruinas» por permitirnos ser parte de esta propuesta que sigue consolidándose como una de las experiencias más destacadas en la región.