El jueves 20 de febrero se llevó a cabo en la Escuela de Educación Especial Nº 503 de Mercedes el primer encuentro entre instituciones educativas con el objetivo de trabajar en nuevos lineamientos propuestos por la Modalidad de Educación Especial de la provincia de Buenos Aires. La actividad reunió a docentes y directivos para reflexionar sobre la inclusión y la accesibilidad en los aprendizajes.
Carla Pederneschi, directora de la Escuela Nº 503, destacó que pensar en la inclusión implica considerar tanto aspectos políticos como pedagógicos, así como la articulación entre escuelas y la diversidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
«Desde las Escuelas de Educación Especial estamos realizando un trabajo conjunto, generando encuentros con el colectivo docente para repensar nuestras prácticas e intervenciones. Proponemos una nueva forma de llevar adelante las propuestas pedagógicas que no solo beneficie a los estudiantes de nuestras escuelas, sino a todos», afirmó.
En este sentido, Pederneschi resaltó el compromiso de los docentes y directivos para garantizar una educación de calidad durante 2025.
«Son nuevas propuestas de trabajo con la centralidad en la enseñanza. Posicionarnos desde esta perspectiva nos permitirá mejorar la educación, involucrando también a las familias en las trayectorias educativas de los estudiantes», concluyó.