Tras una serie de cuestionamientos del presidente Javier Milei hacia el gobernador bonaerense Axel Kicillof por la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, la diputada nacional Sabrina Selva salió al cruce y le pidió al mandatario que «deje las redes sociales y se dedique a gobernar».
La legisladora mercedina, integrante del bloque Unión por la Patria, se expresó a través de la red social X con una carta abierta dirigida al presidente, donde criticó el uso político de la problemática de seguridad y señaló la falta de respuestas del Gobierno nacional ante la falta de envío de recursos para la provincia.
«Señor Presidente: si hay algo que se nota muchísimo es que al que no le interesa en lo más mínimo la seguridad de los bonaerenses es a Usted», comenzó el texto publicado por Selva.
En su mensaje, la diputada recordó que el Gobierno nacional eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, que representaba unos 760 mil millones de pesos para la provincia de Buenos Aires, además de señalar que existen deudas en materia de salud y educación.
«Su embestida contra el gobernador es política. Su accionar es grotesco y perverso. Su palabra está en decadencia», expresó la diputada, y agregó: «Ocúpese de recuperar la credibilidad de millones de argentinos que ahora ven en Ud. un mentiroso y un estafador. Tiene la oportunidad de hacerlo. Puede arrancar por dejar de caranchear con la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y empezar a cumplir con su deber».
La respuesta de Selva se dio luego de que el presidente cuestionara públicamente a Kicillof por los hechos de inseguridad registrados en territorio bonaerense, en una serie de publicaciones en redes sociales que generaron amplia repercusión