La Universidad Nacional de San Antonio de Areco inició la cursada 2025 del primer año de todas sus carreras, consolidando nuevamente su crecimiento en cantidad de ingresantes, que superaron los 1500. Las clases iniciaron en las localidades donde este año se abrieron propuestas académicas: las sedes de San Antonio de Areco y Baradero, y las extensiones áulicas de Exaltación de la Cruz y Capitán Sarmiento.
En función de este despliegue, este año se incorporaron estudiantes provenientes de más de 60 localidades de la región, con preponderancia de las mencionadas y sus aledañas.
Este año la UNSAdA abrió, en su sede Baradero, la nueva carrera Licenciatura en Fonoaudiología, que superó todas las expectativas en cuanto a cantidad de ingresantes, que superaron los 250.
Las carreras de Administración y Gestión volvieron a ser las más elegidas en las inscripciones, siguiendo las de Informática, Producción Agropecuaria y Acompañamiento Terapéutico.
Los Ciclos de Complementación Curricular para profesionales también tuvieron una gran recepción: el CCC en Higiene y Seguridad en el trabajo tuvo casi 150 inscriptos entre las sedes de Areco y Exaltación, en tanto el CCC en Gestión Educativa, que este año se abrió en la extensión áulica de Capitán Sarmiento, sumó más de 80 inscripciones.
Enfermería Universitaria (en Areco y Exaltación) y la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial (en Baradero y Exaltación), sumaron casi 80 ingresantes cada una, en tanto que las carreras de Gestión Ambiental (Baradero) siguen creciendo año a año en cantidad de inscripciones.
“Este 2025 vemos una vez más, con gran satisfacción, las aceptación y consolidación de las propuestas permanentes de la UNSAdA, que sostienen, año tras año, un importante número global de ingresantes. El año en que la Universidad cumple su primera década, nos encuentra con una institución afianzada en la región y con una alto nivel de conocimiento, en parte gracias a la imagen que dejan nuestros más de 700 graduados/as de todas las carreras”, expresó el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien agregó: ”Le deseamos lo mejor a cada estudiante y que sepan que todo el equipo de la UNSAdA va a estar para darle su apoyo y ayuda en lo que necesiten para sus estudios”.
En el mes de marzo iniciarán la cursada del ciclo lectivo 2024 estudiantes de 2° a 5° año, continuando de este modo las propuestas iniciadas en años anteriores.