En el marco de la emergencia que atraviesa la ciudad de Bahía Blanca debido al temporal que provocó inundaciones y dejó severas consecuencias, la organización All Boys Solidario junto a Vélez Social iniciaron una campaña de recolección de donaciones para colaborar con los damnificados. También se suma Independiente de Avellaneda que hará una juntada el domingo en su estadio. Además vale decir que todo cuenta con el apoyo de Gendarmería Nacional.
Desde las entidades informaron que están juntando agua, alimentos, elementos de higiene personal y artículos de limpieza para enviar a las personas afectadas por el evento climatológico extraordinario que dejó entre 300 y 350 milímetros de lluvia caída en pocas horas, generando graves anegamientos y evacuaciones.
También se suma Independiente de Avellaneda que hará una juntada el domingo en su estadio.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 2424646206 para coordinar la entrega de donaciones.
La solidaridad se suma así a los esfuerzos que diferentes organismos gubernamentales vienen realizando para asistir a la población. El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso el envío de efectivos especializados, lanchas de rescate, ambulancias, alimentos, colchones y agua potable, mientras que el gobernador Axel Kicillof se trasladó por vía terrestre hacia Bahía Blanca para encabezar el operativo de emergencia.
Las acciones solidarias como la que impulsan All Boys Solidario y Vélez Social refuerzan el acompañamiento a la comunidad bahiense en este difícil momento.