La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Mercedes, en conjunto con el Juzgado Federal de Mercedes, participó activamente en la entrega de generadores eléctricos para ayudar a los damnificados por el reciente temporal que afectó a Bahía Blanca.
La colaboración comenzó cuando el Dr. Guillermo Schneider, secretario del Juzgado Federal de Mercedes, notificó a la AJB Mercedes sobre la disposición judicial que autorizaba la entrega de cuatro generadores eléctricos, previamente secuestrados en un procedimiento judicial. La medida fue dispuesta por el Juez Federal Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, en el marco de la causa FSM 29355/2020.
Siguiendo esta resolución, la AJB Mercedes se presentó en la sede de la Policía Federal para gestionar el retiro de los equipos. Gracias a la colaboración logística del agente judicial de la provincia Sebastián Neiro, los generadores fueron transportados con éxito a la sede de la AJB en Mercedes.
Una vez allí, los equipos fueron puestos a disposición de Lucas Di Nucci, secretario general de la AJB Bahía Blanca. Di Nucci destinará uno de los generadores a la sede gremial local y pondrá los otros tres equipos a disposición de los Bomberos Voluntarios de Bahía Blanca para que se utilicen según las necesidades más urgentes.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de la AJB Mercedes con la comunidad y su activa participación en brindar ayuda en situaciones de emergencia. Además de los generadores, se recibió una gran cantidad de donaciones desde el primer día de acopio. La AJB Mercedes seguirá recibiendo colaboraciones en su sede gremial ubicada en Calle 22 Nº 784 durante toda esta semana, para que el próximo lunes se envíe un cargamento completo con los elementos recolectados hacia Bahía Blanca.
«Hoy más que nunca, la comunidad de Bahía Blanca nos necesita a todos», destacaron desde la AJB.