En un importante avance para la regularización de la propiedad en la ciudad, 62 familias mercedinas dieron un paso crucial para obtener las escrituras de sus viviendas. Esto fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el área de Hábitat municipal y la Escribanía General de la Provincia.
El intendente Juani Ustarroz destacó la «excelente articulación» entre el equipo de Tierras de la Municipalidad y la Escribanía General de la Provincia, resaltando que se están brindando soluciones a las familias de la ciudad, incluso en trámites que en el ámbito privado tendrían un costo muy elevado.
La actividad contó con la participación de las 62 familias que firmaron el trámite, poniendo fin al procedimiento administrativo gestionado por la Dirección de Tierras y Regulación Dominial y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.
Elvira, una de las vecinas beneficiadas, expresó su gran alegría y emoción, mencionando que este era un día muy importante para su casa y su familia, ya que hacía mucho tiempo que deseaba tener la escritura de su propiedad.
Estuvieron presentes en el evento el subsecretario de gobierno, Esteban Buzzalino, el director de tierras y regulación dominial Agustín Gerardi, trabajadores del área, representantes de la Provincia y las familias convocadas.