Desde el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mercedes manifestaron su preocupación por la situación crítica que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en la provincia de Buenos Aires, alertando sobre la falta de prestación médica eficiente y de calidad para los afiliados bonaerenses.
Según señalaron desde el radicalismo, en varias ciudades de la provincia los afiliados de IOMA enfrentan serias dificultades debido a la ruptura de contratos médicos, recortes en insumos y demoras en la entrega de medicamentos. A esto se suma la falta de pago a los profesionales de la salud, lo que agrava aún más el acceso a la atención. “Los afiliados nunca dejaron de aportar el porcentaje correspondiente, pero la cobertura se ha reducido drásticamente”, sostuvieron.
Ante este escenario, desde la UCR reclamaron a las autoridades de IOMA y al gobernador de la provincia que arbitren los medios necesarios para asignar los recursos suficientes que permitan restablecer de manera inmediata las prestaciones del instituto. “Es urgente garantizar la cobertura de consultas médicas, estudios, provisión de medicamentos y mejorar la oferta de prestadores”, indicaron.
Asimismo, advirtieron sobre la preocupación de los mercedinos ante el riesgo de que la crisis del sistema sanitario provincial afecte también a la ciudad. “No queremos correr el mismo altibajo en el sistema de salud, exigimos un servicio eficiente como nos merecemos”, concluyeron.