Inicio Politica Débora Lacasa: «Nosotros no tenemos nada que esconder»

Débora Lacasa: «Nosotros no tenemos nada que esconder»

En la última sesión del Concejo Deliberante de Mercedes, el debate en torno a un proyecto de auditoría al Hospital Dubarry generó tensiones entre los bloques. Las concejalas de la Unión Cívica Radical (UCR), Débora Lacasa y Aída Laporta, manifestaron su descontento con la actitud del concejal de La Libertad Avanza, Mauricio Pollacchi, y criticaron el trato recibido durante la discusión y sus declaraciones posteriores.

El proyecto presentado por el bloque libertario proponía realizar una auditoría integral del hospital. Sin embargo, desde la UCR argumentaron que la iniciativa no era viable en los términos planteados y debió ser modificada. «El proyecto original no contemplaba el marco legal existente. Lo que hicimos fue darle sustento con la Ley 5.116, que ya prevé la evaluación del funcionamiento de los hospitales provinciales», explicó Lacasa. Además, se estableció la solicitud de acceso a los registros públicos de auditorías previas realizadas en el hospital.

La discusión en el recinto se tornó tensa cuando Lacasa intentó dialogar con los concejales de La Libertad Avanza para aclarar el alcance de la auditoría. «Cuando pregunté cuál era la diferencia con el contralor que ya se realiza, me respondieron con sorna. En un momento, el concejal Pollacchi comenzó a burlarse, al punto que la presidenta del cuerpo tuvo que suspender el diálogo», denunció la edil.

«Cuando pregunté cuál era la diferencia con el contralor que ya se realiza, me respondieron con sorna. En un momento, el concejal Pollacchi comenzó a burlarse, al punto que la presidenta del cuerpo tuvo que suspender el diálogo»

Laporta también cuestionó la actitud del bloque libertario: «A veces cómo se dirigen hacia nuestro bloque es preocupante. Nos tratan de kirchneristas cuando en realidad estamos debatiendo con argumentos y proponiendo soluciones superadoras». En la misma línea, Lacasa sostuvo que «nunca había visto un Concejo con este nivel de agresividad» y llamó a «dejar de lado la politiquería».

«Es incomprensible que el concejal Pollacchi esté haciendo política, yo diría politiquería, en función de denostar a los concejales de la Unión Cívica Radical cuando nosotros votamos un proyecto mucho mejor, mucho más completo y que nos va a dar mucha más información a los mercedinos que la que nos daba su proyecto. Entonces le aconsejaría con la mejor de las voluntades al concejal Pollacchi que antes de pensar en un permanente pica pica con los concejales de la Unión por la Patria, que escuche lo que dicen y vea si ese proyecto no es superador del suyo, si ese proyecto no les va a brindar más y mejor información, o si están pensando en otra cosa que lo digan directamente y pidan una auditoría externa. Y nosotros por nuestra parte no tenemos nada que esconder», sentenció Lacasa ofuscada.

Pese a la polémica, la iniciativa finalmente fue aprobada con modificaciones (con la negativa de los bloques LLA, PRO y Coalición Cívica) incorporando los pedidos de acceso a la información pública y la referencia al marco legal vigente.