Inicio Emprendimientos ¿Cómo cargar crédito en tu celular de forma rápida y segura?

¿Cómo cargar crédito en tu celular de forma rápida y segura?

Cuántas veces nos habrá pasado de estar ante la necesidad de realizar una llamada o hacer una búsqueda en particular o consultar el GPS y darnos cuenta de que no tenemos crédito para poder realizar esa tarea tan sencilla y que sabemos nos puede solucionar la vida. La respuesta es tan sencilla como: cargar crédito, no importa si tenemos un servicio prepago o con abono.

Y más allá de que esto puede parecer algo muy sencillo, a continuación vamos a resolver algunos puntos que pueden ayudar a aquello que lo necesiten y puedan salir victoriosos a la hora de necesitar recargar crédito en su teléfono.

¿Cómo puedo realizar la carga?

Aunque no seamos específicos en cómo trabaja una empresa o como trabaja otra, la mayoría comparten el sistema de carga de crédito o compra de paquetes; por ende, podemos decir que, en su totalidad, las dos formas que podemos encontrar para realizar una carga son: desde la app propia de la empresa, en donde encontraremos todos nuestros datos una vez logueados; desde la web, también de la empresa, donde podremos loguearnos o realizar una carga simplemente con nuestro número de teléfono.

Desde la app

Esta opción podría ser la más práctica, ya que nos basta con descargar la aplicación de nuestra empresa y loguearnos para tener siempre disponibles, no solamente la opción de carga, sino la posibilidad de ver nuestras facturas, realizar el pago de las mismas y consultar nuestros paquetes y promociones vigentes.

Simplemente vamos a la pestaña u opción que dice explícitamente carga de crédito o compra de paquetes y de ahí elegiremos la opción que más nos convenga entre las que la empresa tiene para ofrecernos. Sin más que eso, la carga va a ser instantánea.

Desde la web

Si podemos loguearnos en la web y realizar el mismo procedimiento que explicamos más arriba con la app, también hay otra forma mucho más sencilla y en la que no tendríamos que usar más datos que nuestro número de teléfono.

Cada web tiene una opción específica para cargar crédito o comprar paquetes de esta forma y consiste en colocar nuestro número, seleccionar el paquete y pagar. Listo.

¿Cómo puedo usar el crédito cargado?

Una vez hayamos cargado el paquete que nos sea más conveniente, simplemente tendremos la libertad de usar estos de la forma que más queramos y según las condiciones que nos ponga la empresa. 

La mayoría de las recargas suelen tener una fecha de vencimiento que coincide con el cierre de nuestro abono o una cantidad de días especificada; quienes tengan servicios prepagos saben del tema, pero para quienes cuentan con abono y precisan de recargar por cuestiones de uso intensivo, van a encontrarse con opciones que diferencia en precio, cantidad de días de uso y minutos o gb disponibles.

Además de esto, muchas empresas suelen ofrecer promociones, descuentos o regalos para aquellos que carguen desde la web oficial o aplicación de la empresa.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Las recargas de saldo o internet pueden hacerse tanto con tarjetas de débito como con tarjetas de crédito. Cualquiera de estas opciones no suele presentar diferencia en los costos, salvo excepciones en las que las compañías realizan promociones con ciertas tarjetas de banco, pero no suelen ser la mayoría de los casos.

Si estamos usando nuestra app o nos logueamos en el sitio web de la empresa, vamos a poder tener la ventaja de no solamente pagar de forma segura, sino también de guardar los datos de nuestras tarjetas para próximas recargas o poder solicitar la opción de débito automático.

En el caso de la recarga mediante el link de carga, el sistema funciona igual, pero con la diferencia de que vamos a tener que colocar los datos de nuestra tarjeta todas las veces que entremos a realizar una recarga, ya que nuestros datos no serán guardados por cuestiones de seguridad.

¿Puedo cargar crédito a un tercero?

Desde luego, esta opción también funciona tanto en la app como desde el link de recarga. De igual forma que cuando recargamos desde la web, colocamos el número d ela persona a la cual queremos dar saldo, seleccionamos el paquete y colocamos los datos de nuestra tarjeta, todo sin involucrar al tercero.

Si quisiéramos usar la opción de la app, deberíamos ir a la pestaña u opción de compra de saldo, pero, en vez de adquirir un paquete para nosotros, seleccionar la opción de recargar otra línea y, luego, los pasos serían los mismo, pero ya tendríamos guardados los datos de nuestras tarjetas.

Como pudimos ver anteriormente, cargar crédito, no importa si es para nosotros o para algún pariente o amigo, es algo muy sencillo y que puede hacer cualquier persona simplemente utilizando internet, ya sea desde una pc o nuestro teléfono celular.