El municipio de Navarro recibió a la ministra de las Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, en el marco de la firma del convenio Municipios por la Igualdad. La iniciativa, encabezada por el intendente Facundo Diz, permitirá la refacción de un espacio municipal para la futura Casa Abierta, un lugar destinado a la formación en oficios y encuentros para mujeres y personas LGBTI+.
Durante la jornada, la ministra, el intendente y la directora de Mujeres y Diversidad dieron inicio a una nueva capacitación en la Ley Micaela bonaerense, dirigida a funcionarias y funcionarios públicos.
Además, recorrieron el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), donde funciona un taller de costura municipal, y visitaron el mural realizado por el taller de arte y muralismo del Centro Juvenil Navarro, en conjunto con el área de Diversidad.
En el cierre del encuentro, se realizó la entrega de ejemplares del libro Ellas no fueron contadas a la Biblioteca Pública y Popular José Ruiz de Erenchun y al taller literario local, reafirmando el compromiso del municipio con la equidad de género y la visibilización de las mujeres en la historia.