En el marco del Mes de la Memoria, la ciudad de Mercedes rindió homenaje a Francisco «Pancho» Heredia y preparará un reconocimiento a Adriana Teresita Riveiro, víctimas de la última dictadura cívico-militar en Argentina. Son actividades que en este mes especial de marzo se llevan a cabo en su memoria, reafirmando el compromiso con la verdad y la justicia.
Por un lado el intendente Juan Ustarroz encabezó el acto en el Centro de Educación Superior de Mercedes, donde se impuso el nombre de Francisco «Pancho» Heredia al aula de informática.
Heredia fue un militante mercedino desaparecido durante la dictadura por su lucha por un mundo más justo. Familiares, vecinos y autoridades participaron del reconocimiento, destacando su legado.
En tanto, el próximo lunes, Adriana Teresita Riveiro será homenajeada con la inauguración de una unidad básica que llevará su nombre en el barrio Marchetti. Nacida en Mercedes, fue estudiante de la Universidad de La Plata y militante política. Fue secuestrada y desaparecida en 1976, como parte del plan sistemático de represión del gobierno militar.
Estos homenajes se enmarcan en las acciones de memoria que se desarrollan en Mercedes cada marzo, con el objetivo de recordar a las víctimas del terrorismo de Estado y reforzar la lucha por los derechos humanos.