El viernes por la tarde, en el Centro de Inclusión Social de calle 112 y 23, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales y referentes de sociedades de fomento de diversos barrios de la ciudad.
El encuentro contó con la participación de la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín; el responsable de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Santiago Altube; y el titular del área de Servicios Públicos, Luis Ponce.
Durante la reunión, se realizó un relevamiento de las obras en curso, entre ellas la instalación de cloacas en los barrios San Martín, Mutti, Lopardo y Ravello. También se definieron los pasos a seguir una vez concluidas estas obras, incluyendo tareas de zanjeo y colocación de piedras por parte de Servicios Públicos.
Además, los fomentistas plantearon diversas inquietudes, como la necesidad de colocar carteles indicativos de calles, una labor que ya se viene ejecutando y que, según San Martín, «siempre se lleva adelante a partir de la escucha activa que nos solicita el intendente». En ese sentido, Altube se puso a disposición para establecer una agenda de trabajo en común con las sociedades de fomento.
San Martín destacó que estas reuniones forman parte de una metodología de trabajo sostenida desde 2015, basada en «escuchar, planificar y hacer». En línea con esta dinámica, los encuentros con los fomentistas son constantes y permiten organizar la agenda de obras y servicios municipales para fortalecer el crecimiento de la ciudad.