En un año electoral marcado por la búsqueda de consensos, dirigentes locales de La Libertad Avanza, el PRO y la Unión Cívica Radical han iniciado conversaciones con el objetivo de conformar un frente político en Mercedes.
Según divulgó a este medio Evangelina Cabral, una de las referentes del espacio que está en diálogo, se trabaja en la búsqueda de consensos por Mercedes, con la firme intención de «construir un frente representativo para dar vuelta la realidad que atraviesa nuestra ciudad», tal cual agrega Rafael Velázquez.
En esta línea, Darío Allende (de la UCR Peluca) destacó la importancia de los acercamientos entre los sectores y subrayó el entendimiento con el espacio libertario. «Estamos concentrados en erradicar el populismo de nuestra provincia y nuestra ciudad. Para conseguirlo, avanzamos en trabajar en conjunto a fin de integrar nuestras propuestas y darles a los mercedinos un futuro mejor», afirmó.
Desde el espacio en diálogo coinciden en que el consenso y la palabra viva son herramientas fundamentales para la construcción política. «Trabajamos juntos porque creemos que el diálogo y el consenso son fundamentales para construir una ciudad con futuro», enfatizó Cabral.
Los encuentros entre dirigentes mercedinos continúan con el objetivo de fortalecer una alternativa unificada de cara al próximo escenario electoral.