La presidenta del Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR), Karina La Regina, desestimó desde ese espacio la existencia de un acuerdo político entre su partido, el PRO y La Libertad Avanza, tal como lo había planteado una concejal del PRO. La dirigente radical aclaró que el militante Darío Allende, señalado como referente radical en el supuesto acuerdo, «carece de representatividad partidaria».
«La búsqueda de consensos que necesita nuestra ciudad no puede partir de premisas falsas y comunicaciones irresponsables de parte de aquellos que queremos representar a los vecinos de Mercedes», expresó La Regina, al tiempo que advirtió que las autoridades de los partidos opositores no deben «repetir las actitudes autoritarias» que vienen criticando al oficialismo en los últimos diez años.
La Regina advirtió que las autoridades de los partidos opositores no deben «repetir las actitudes autoritarias» que vienen criticando al oficialismo en los últimos diez años.
La presidenta del Comité radical sostuvo que Allende es un afiliado del partido pero que su postura respecto a la conformación de un frente electoral responde a «una decisión personal» y no a una posición institucional de la UCR local.
Asimismo, La Regina señaló que «la búsqueda de consensos en Mercedes implica sentarse a dialogar con los referentes del partido radical y no recurrir a gestos mediáticos».
Las declaraciones de la dirigente radical surgen como respuesta a una nota publicada recientemente en la que se afirmaba que dirigentes locales de La Libertad Avanza, el PRO y la UCR estaban en conversaciones para conformar un frente político en la ciudad. En dicho artículo, Darío Allende destacaba los acercamientos entre los sectores y su entendimiento con el espacio libertario, afirmando que «estamos concentrados en erradicar el populismo de nuestra provincia y nuestra ciudad».
El debate en torno a la posible construcción de un espacio opositor en Mercedes sigue abierto, aunque desde la conducción radical local marcan distancia de los anuncios realizados por referentes de otras fuerzas políticas.