La obra de red de agua corriente en la localidad de Agote muestra un rápido avance y permitirá que todas las familias del pueblo cuenten con acceso al servicio. El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió los trabajos junto a autoridades del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILu), organismo provincial que acompaña la intervención.
Ignacio Negroni, director general del COMILu, destacó que “las obras están muy avanzadas” y remarcó la importancia de que se garantice el suministro a toda la comunidad. Por su parte, Alejandro Urdampilleta, presidente del comité, señaló que la directiva del gobernador Axel Kicillof y del ministro Gabriel Katopodis es “seguir con obras que transformen y beneficien a los vecinos”.
Ustarroz, en tanto, expresó que “es fundamental esta obra porque lleva agua a las familias y mejora la infraestructura de las localidades”, y agradeció al equipo de la Secretaría de Obras y al gobierno provincial por hacer posible su ejecución, especialmente en un contexto difícil para la obra pública.
Desde el área de Obras Públicas, el arquitecto Emanuel Pérez Carrera explicó que la planificación comenzó tiempo atrás, por impulso del intendente, y valoró el trabajo conjunto con el COMILu. “Es una obra clave para toda la zona”, afirmó.
Actualmente, la empresa encargada de los trabajos avanza con la colocación de las conexiones domiciliarias en distintos sectores. Además de la red subterránea, se ejecutarán obras complementarias como pozos, tanques de almacenamiento y distribución del agua.
La intervención no sólo mejora la calidad de vida de la población actual de Agote, sino que también proyecta su desarrollo futuro con infraestructura adecuada.