El natatorio Cumelén participó el fin de semana en la primera fecha de la Posta Americana 2025, una competencia zonal que se realizó en la ciudad de San Andrés de Giles. El centro mercedino estuvo presente con cinco equipos mixtos de seis integrantes, que compitieron tanto en la modalidad participativa como en la competitiva.
Sobre estas actividades el profesor Martín Bondanza destacó el carácter inclusivo y amistoso de esta modalidad de competencia.
Bondanza valoró el impacto positivo: “Además de fomentar el disfrute del deporte, fortalecen la unión entre los alumnos. Ya nos conocen en toda la zona y el clima que se vive es muy familiar”.
“Es una excelente forma de iniciarse en el deporte. Muchos de los alumnos que llevaron por primera vez a esta experiencia pudieron disfrutar de un formato pensado para generar entusiasmo, diversión y compañerismo”, explicó.
En cuanto a los resultados, Cumelén obtuvo un cuarto y un tercer puesto en ambas categorías, que se definen por sumatoria de edades.
Bondanza valoró especialmente el impacto positivo que estas jornadas generan en los grupos: “Además de fomentar el disfrute del deporte, fortalecen la unión entre los alumnos. Ya nos conocen en toda la zona y el clima que se vive es muy familiar”.
La competencia forma parte de un calendario anual de cuatro fechas, y desde el natatorio invitan a todas las personas interesadas a sumarse, sin importar el nivel.
“No hace falta tener años de entrenamiento para participar. Solo hay que animarse, venir a la pileta y dejarse acompañar en el proceso”, concluyó Bondanza.